SOLUCIONAR LA DEPRESIÓN SIN PASTILLAS (V)

Exprésate. La depresión tiende hacer que la gente huya de la vida y evite comunicarse con otras personas, pero solo empeora si retraes tus emociones. Tus sentimientos son importantes porque son parte de ti, así que encuentra la manera de expresarlos.
No pases mucho tiempo solo. Ten conversaciones diariamente con amigos, familiares y compañeros de la escuela. No es necesario que hables de tu depresión; simplemente sé tú mismo y habla naturalmente.
Escribir, bailar, el arte visual y la música son otros tipos de arte que pueden formas de expresión increíblemente terapéuticas.
No tengas miedo de expresar tu tristeza, tus miedos, tu enojo, ansiedad y otras emociones que acompañen a la depresión. Estos sentimientos son parte de la vida tal como la felicidad y la satisfacción. Combinar tus emociones con vergüenza solo hará que tu situación empeore.

Fortalece tu lado espiritual. Muchas personas creen que estar en contacto con la espiritualidad ayuda a encontrar la paz que necesitan para tratar la depresión.
Trata de meditar, lo cual está enfocado a desarrollar una mentalidad que te lleve a tener más conciencia de ti mismo y paz. Busca grupos de meditación en tu localidad o practícala tú mismo.
Si eres una persona religiosa, considera asistir a un lugar donde puedas rezar frecuentemente e involúcrate con grupos que puedas conocer luego de los servicios. Pasar tiempo con gente de mente abierta te dará un sentimiento de ser parte de una comunidad.

Sé bueno contigo mismo. La depresión puede provocar tener sentimientos extremadamente negativos sobre tus habilidades y personalidad. Enfócate en lo que te gusta de ti y las cosas positivas que tienes para ofrecer al mundo, en lugar de pensar en lo que está mal.
No te culpes a ti mismo por estar deprimido. La depresión afecta a casi todos en algún punto de sus vidas. No eres débil ni cobarde; tienes una condición que puede ser debilitante y estás empezando a hacer algo para enfrentarla. Eso es muy valiente.

Deja un comentario