RELACIÓN ENTRE LA MASTURBACIÓN Y LA DIABETES

Casi todas las mujeres y hombres se masturban en algún momento de su vida. Contrariamente a lo que dicen muchas creencias, la masturbación no causa daños físicos ni psicológicos. Todo lo contrario, proporciona alivio a la tensión sexual, ayuda a mantener la pasión y el erotismo en la relación de pareja y es un excelente método para conocer mejor la propia sexualidad, el cuerpo y las sensaciones.

Así mismo brinda muchos beneficios a la salud ya que permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos como el cáncer, estrés, cistitis y diabetes entre otras, como lo demuestran varios estudios realizados en la Universidad de Sydney, Australia.

Beneficios de la Masturbación

  1. La masturbación por ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico debido a que al llegar al éxtasis se liberan diversas hormonas como el cortisol que en pequeñas cantidades mejoran las defensas.

  2. Según un estudio dirigido por Graham Giles director del Centro epidemiológico de cáncer de Melbourne, los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata.

  3. Según el estudio de la Universidad de Sydney, dirigido por Anthony Santella, un científico de la salud pública y su colega, Chenoa Cooper, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que esta practica genera una mayor salud general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico debido a las contracciones durante el orgasmo.

Deja un comentario