Los beneficios de la masturbación para tu cuerpo

La masturbación tiene unos ventajas claramente físicas con las cuales nuestro cuerpo se ve beneficiado. Cuando en las películas sale la mujer que dice que tiene dolor de cabeza, así que no quiere ni tiene ganas de mantener relaciones, probablemente su pareja no sabía que esto era una excusa.

Pero, ¿por qué una excusa? Porque no hay mejor analgésico natural que mantener una relación satisfactoria, llegando al orgasmo y liberando la tensión del cuerpo. Por eso, masturbarse en una situación de dolor de cabeza o dolor menstrual puede ser muy cómodo, placentero y efectivo.

Además, darse placer permite mantener tus genitales en un estado saludable. Cuando te encuentras excitado lubricas, y esto es positivo para ellos.

¿Quieres saber una curiosidad? Varios estudios han descubierto que la masturbación puede tener efectos positivos en el sistema inmunitario, ayudando así a prevenir infecciones. Después de esto, ¿quién podría pensar que la masturbación es algo malo? Con todo lo positivo que puede ofrecerle a tu cuerpo…

Tras haber descubierto los beneficios físicos de la masturbación, es necesario centrarnos ahora en los psicológicos. Muchas mujeres y hombres, cuando tienen problemas para conciliar el sueño, se masturban. Es una buena forma de lograr un sueño instantáneo, ya que el orgasmo relaja tu cuerpo y ayuda a liberar toda la tensión que pueda estar impidiendo que descanses.

Deja un comentario